“Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él”
Florence Nighingale

women_on_waves.jpg

                          Women on waves

 

Curiosos. Algunos visibles, otros escondidos :)

ateneaDed Masai
En estos momentos hay 3 personas visitando "Mandarina&Menta"

Calentito, recién salido del horno

Ella&Ella

fem-vs-no-fem.jpg

¿Más curiosidad?

Mandarina&Menta

           ibermedia_sumario.jpg

RSS

Queremos saber tu opinion

¿Te gusta este sitio?


Encuestas anteriores

Ustedes y nosotras dijimos

ribbon_aids_day.jpg

lazoverdec.jpg

Cancer Mamas.jpg

Amor entre mujeres

Enviado por Mandarina&Menta el 06/04/2008 a las 04:36 PM
Mandarina&Menta

Desde tiempos inmemoriales el amor entre mujeres ha sido tema. Basta recordar a Safo en la antigua grecia.

Etiquetas:
A 1 de 1 persona le ha gustado este artículo.

me da igual

Enviado por el 06/04/2008 a las 05:19 PM
Leon

... como este pais es un pais de copuchentos se cree la gente con e lderecho de meter las narices donde no debe....

 

asi tambien los homosexuales creo que parecen "floreros" en vez de tener una relacion tan normal como lso demas...

 

simple

 

atte LEØN 


:)

Enviado por el 06/04/2008 a las 05:59 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Mandarina y menta


Hola, León, gracias por compartir tu opinión.

"Floreros", así como todos los adjetivos que pueden existir son características que encontramos en todos los grupos humanos, no creo sean exclusivos de uno u otro grupo en particular y menos que tenga relación alguna con la orientación sexual.


lo digo en base

Enviado por el 06/04/2008 a las 07:22 PM
Leon

lo digo en base de que pareciera que los homosexuales tratan de convertir a gente en homosexual... bueno pasa en todos los ambitos en realidad por algo los catolicos reprimen al homosexual tratandolo de "pecador"...

 

no entiendo cosas como fiesta por ser "homosexual" como siempre veo en la television.... deberian tomarselo como algo normal..para q la gente tambien lo haga con las minorias sexuales...

 

no estoy desconociendo la homofobia que hay respecto al tema por que seria vendarme los ojos, siendo mas sincero aun tengo mi cuota de "homofobico" pero es algo que es personal y no por eso no podre conversar con alguien con esa orientacion sexual.... simplemente son cosas propias que uno piensa ero no tiene por que ventilar o impedir el desenvolverse con los demas grupos sexuales

 

 

mis saludos 


----------

Enviado por el 06/04/2008 a las 08:36 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Menta.


Yo no trato de convertir homosexal a nadie.

No creo que sea sano generalizar. Los seres humanos somos.. a partir de nuestras singularidades.


Principio de Convivencia y aceptación.....

Enviado por el 06/04/2008 a las 08:54 PM
Maria Lasalete Marques
- -Creo que debemos diferenciar, Amor de deseos e inclinaciones sexuales.... Solemos confundir y en Honor al Amor, expreso mi opinión.

 

El Amor es un sentimiento Universal que no mira condición, ni genero, más bien me atrevo a definirlo como asexuado, y tan sólo es posible entenderlo cuando miramos a nuestra familia "existe o no AMOR entre los miembros que la componen",  Amo a mi HIJA, a mi HIJO, a mis Hermanas, a mis Padres. Es tan sólo un sentimiento que incluso fluye mismo entre amigos.

 

Las inclinaciones sexuales son otra cosa, ese instinto que nace con uno,  esos famosos cromosomas XX; XY que nos diferencian en hombre y mujeres. Lo normal si vemos la relación de pareja como el único objetivo de procrear entonces sin duda alguna fuimos creados para ello. Varón y Hembra... Pero no olvidemos que las reglas generales no son siempre las autenticas, ni verdaderas.

 

Siempre existirán excepciones a la regla; y es dónde entran esas predisposiciones, y las apetencias sexuales se vuelcan en el mismo género. Hablar de la Homosexualidad es algo muy complejo y creo que no sería posible de entendernos pues cada uno la ve y la mide según su criterio propio y particular.

 

Por eso parto del principio de convivencia y el respeto a ello,  no soy  homofóbica. Lo que si lamento es ver que la homosexualidad no siempre se vive con la dignidad con que se vive la heterosexualidad, y atrozmente vemos la desagradable conducta en ciertos eventos multitudinarios, cuyo comportamiento es inaceptable. Así como muchos homosexuales y no todos, la caricaturizan logrando lamentablemente el irrespeto de otras personas.

 

----------------

Desde mi rincón Venezolano...  María Lasalete Marques


Diversidad

Enviado por el 07/04/2008 a las 06:26 AM
Mandarina&Menta
-----------------
Mandarina

Hola Maria, siempre es buena la diversidad de opiniones, es por esto que se han creado estas instancias donde podemos expresar y compartir nuestras ideas, conociendo a su vez personas con diferentes creencias, realidades, formas de vida, miradas  sobre la vida y los conceptos que la rodean y en este intercambio es importante ser respetuoso, tolerante, receptivo y abierto a mirar desde otro prisma dejando atrás los pre-juicios.

 

Estamos de acuerdo en que el amor es universal, así como todos los demás sentimientos son universales, afortunadamente jajaja. Las tendencias sexuales son personales, se sienten, están en ti y la vives. Ahora no veo porque tendrían que confundirse, mas bien son conceptos complementarios.

 

Las diferencias entre los hombres y las mujeres, existen y van mas allá de la genética, así como también vemos diferencias dentro de un mismo género. Por otra parte, podemos encontrar muchas similitudes, entonces la mezcla entra las diferencias y las similitudes es lo que no hace relacionarnos entre unos y otros, nos atraen mas unos que otros y viceversa. Esto es uno de los aspectos que me parece más atractivos en las relaciones humanas.

 

No comparto con la idea de que la procreación sea un objetivo para una pareja, lo normal o lo anormal, es como el concepto de la belleza.

 

“…que la homosexualidad no siempre se vive con la dignidad con que se vive la heterosexualidad…” solo puedo decir que te queda por mirar mucho mas allá o cambiar de prisma porque con esta opinión dejas afuera a una gran mayoría de las personas que viven su (homo) sexualidad con bastante “dignidad” como tu dices. Por otra parte, creo que es bastante discutible la dignidad o no dignidad en la vida de los heterosexuales (¿?) ya que este concepto no tiene que ver con tu tendencia sexual sino con tus principios y valores que son particulares para cada uno.

 

Finalmente, hablar de homosexualidad no debería ser complejo, tal como decía León en parte de uno de sus comentarios quizás no debería ser tema, estoy completamente de acuerdo, me gustaría fuese así, pero por ahora parece ser aun una utopía porque pese a que la homosexualidad existe desde siempre, sigue siendo un tema para el cual queda mucho tiempo y trabajo para que sea abordado por la sociedad como corresponde.

 

Saludos   

 


----------

Enviado por el 07/04/2008 a las 11:10 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Menta

Tápense los ojos a los que les moleste.

 

Por cosas como las que escribes...son las porque te amo.



----------

Enviado por el 09/04/2008 a las 04:29 AM
Mandarina&Menta

-----------------
Mandarina.

Sigan con los ojos tapados.

Estremeces mi corazon, estimulas mi mente y y despiertas mis sentidos.

Mil besos


pagan justos por pecadores

Enviado por el 06/04/2008 a las 09:50 PM
Leon

 no te apunte con el dedo, perdon si eso sentiste..menta... pero en la tv siempre muestran aquello del "florerismo" o como bien la amiga de arriba indica actos que aveces perjudican en vez de ayudar a la aceptacion del otro....

 

independiente de mi concepcion de la sexualidad, creo firmemente en el respeto a todos los q eligen un camino sexual meintras sea visto con el mismo respeto que pido, sea el tipico o no...

 

tal vez la misma talevision o los reportajes hacen que se degrade o chancree el tema..anda a saber... 

 

 

mis saludos 

-----------------

ATTE LEØN :3

"El patriotismo es la virtud de los depravados" (oscar wilde)


TV

Enviado por el 07/04/2008 a las 06:33 AM
Mandarina&Menta

-----------------
Mandarina

Si Leon creo que la mayoria de las veces que se realizan reportajes o notas periodisticas sobre el tema, muchas no nos vemos reflejadas en esos programas, porque solo muestran denominados por ellos "lo que vende".

Pese a que se ha intentado por parte varias organizaciones homosexuales que han propuesto reportajes y/o entrevistas en las cuales se muestre la vida de las parejas homosexuales (por ej), sin embargo, no les interesa y prefieren mostrar el show, pero esto mismo sucede con un monton de temas mas (programas de ciencia, literatura, educacion..) para los cuales no se les da espacio en los medios de comunicacion.

 Saludos




????

Enviado por el 02/05/2008 a las 10:14 PM
miguel angel cifuentes tome

explicame por que???...para salir del grupo de los que no entienden...please.

-----------------

Miguel Angel






----------

Enviado por el 02/05/2008 a las 10:19 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Menta



No entiendes qué. ¿El amor entre mujeres?

 

 


mmmmm

Enviado por el 03/05/2008 a las 02:05 PM
miguel angel cifuentes tome

no....mi limitada mente no entiende.....

-----------------

Miguel Angel






Lo mejor

Enviado por el 03/05/2008 a las 09:44 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Menta

Cierra tus ojos, relájate, sin complejos, e imaginate mujer. Luego, recuerda a la mujer de que te has enamorado en la vida y ... ahí esta!!. Imaginariamente ya eres una lesbiana. :)

Recuerda, no somos muy diferentes a tí. 

 

 


mis respetos

Enviado por el 04/05/2008 a las 05:44 PM
miguel angel cifuentes tome

Entiendo que no es fácil hablar de estos temas...desde mi pequeño mundo haré un aporte.....mis chicos te conocerán...

mis respetos

-----------------

Miguel Angel






A ver si te ayudo Angel....

Enviado por el 04/05/2008 a las 01:28 PM
Maria Lasalete Marques

Te has preguntado, porque amas a quien amas. Porque a ella y no a la que posiblemente fuera un mar de conveniencias. Creo que nadie puede decir que ama a quien perfilo y deseo tener a su lado.

El amor tan sólo nace, es un sentimiento, no mide edad, fronteras, raza, ni color. El sexo es la respuesta de ese sentimiento. El punto esta en la  indentidad sexual de cada quien, esa es la diferencia.

Existen cientos de explicaciones genéticas, psicológicas, pero ante el Amor todas ellas carecen de razones ni motivo.

Aprendi a aceptar la pluralidad de ideas, lo hago con el mismo respeto  con quienes discrepan de mi identidad sexual. Soy  hetero, como persona nada me diferencia de un homosexual o lesbiana,

Somos seres humanos con sentimientos, somos idénticos, el dolor nos duele igual, las alegrias igualmente nos hacen sonreir. Lo demás es tratar de entender que el mundo  desde que es mundo siemrpe existio com diversidad.

Como entender las cuestiones de sentimientos, implosible.

Con un abrazo y el respeto debido.

-----------------

Desde mi rincón Venezolano... María Lasalete Marques






Lo entiendo y lo asumo

Enviado por el 04/05/2008 a las 01:39 PM
miguel angel cifuentes tome

Hola Maria....comparto plenamente tu sentimiento....creo que el amor no mide explicaciones lógicas....sólo los sentimientos pueden explicar lo que la lógica no. Desde esta mirada, la proyección nada tiene que ver con el concepto tradicional de familia....marido, mujer,hijos.....es más bien una mirada desde lo intimo al proyecto común de vida....Creo entender el porqué de lo que no necesita respuesta....Pero no dejo de pensar en una condición que biene de la mano de la biología más bien. ¿Qué sucede con el instinto materno?, ¿Es que acaso no se desarrolla en todas las mujeres?, Mis disculpas si suena exageradamente machista...pero....es un don maravilloso el que se les entregó.

Se que en otros lugares la adopción no mira condiciones...Desgraciadamente mi país está a años luz de su madurez en éste y otros temas.

Con respeto

a ambas

-----------------

Miguel Angel






Te entiendo...

Enviado por el 04/05/2008 a las 02:36 PM
Maria Lasalete Marques

Aqui de igual, sólo se ha aceptado la legalización de facto de las personas que por los motivos que lo desean quieren regularizar su situación de pareja, así como conozco mujeres que por esa misma situación.

Han recurrido a la inseminación artificial para poder, tener a sus hijos.  Por lo demás sólo se que mantengo mi respeto, y no solo aceptación de  ese grupo de personas, tan injustamente catalogado. Pues no son distintos a mi como seres humanos.

Tengo amigos con esa tendencia sexual, y realmente nos llevamos excelente.  Cada uno respentando la condición del otro, Como lo debe ser.

Es como si yo desde mi heterosexualidad discrepo de aquellas parejas que les gusta intercambiar sexualmente con otras, o los llamados trios.

No lo practico pero respeto a quien le gusta. Así que te puedo decir. VIVIR BAJO LA CONVIVENCIA HUMANA, es respetar a cada persona por lo que es, no por factores que creemos buenos o malos, Pues ellos dependen de nuestra crianza.

Un abrazo.-----------------

Desde mi rincón Venezolano... María Lasalete Marques






Gracias María Lasalete.

Enviado por el 04/05/2008 a las 09:11 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Menta

Es reconfortante saber que heterosexuales en esta sociedad, siendo mayoría, nos acepta aún sabiendo que somos minoría.

Es reconfortante también saber que en estos tiempos no se aplica esto de "El hombre es el lobo del hombre", por lo menos para el reconocimiento de las diferencias en lo que se refiere a orientación sexual, o por lo menos que existen personas que han entendido el concepto de lo diferente y no se asustan con ello sino que lo integran porque no representa para ellos una agresión.

Menos mal que existen personas que adscriben al pacifismo entre los seres humanos y que si en sus manos estuviera, no ocurrirían holocaustos como el que se vivió en Alemania y alrededores en el siglo pasado en que murieron inocentes por el sólo hecho de ser y pensar diferentes o no lejos en nuestra propia América Latina en donde hubo matanzas, torturas y desapariciones hace 30 años atrás, quiero pensar eso... mira que para las guerras todavía hoy existen algunos nerdentales duros de cabeza.

Gracias por tus buenos deseos y aportes.

 


Creo en los Seres Humanos....

Enviado por el 05/05/2008 a las 08:50 PM
Maria Lasalete Marques

Gracias a ti, por tener la Gallardía de Ser auténtica, y sobre todo Transparente, eso es virtud de Guerreros ante la Vida. 

Creo en el Ser humano tal cual es, y lo respeto como tal. y no me siento menos por poder decir, que tengo amigos Homosexuales, con los que he podido aprender muchísimo como seres humanos.

Creo que el gran error de nuestra sociedad, es prejuzgar y no darse la oportunidad de ver que detrás de un rostro existe alguien con los mismos sentimientos que uno, indistintamente de sus gustos.

Diferentes somos todos.

Otras cosas creo que es lo que nos deberían de preocupar en nuestras sociedades, como el maltrato en el hogar, los pederastas, violadores, la pedofilia, la explotación de niños, la trata humana etc.  Pero es más cómodo virar las ametralladoras a quien realmente no debe ser blanco de nadie.

Mis más afectuoso cariño a ambas....Una amiga

-----------------

Desde mi rincón Venezolano... María Lasalete Marques











Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Miradas, encuentro y sensaciones...

spencerhand.jpg

Se miran, se presienten, se desean,

se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.

Oliverio Girondo

Algo de música

uhmm que rico

lesbian.jpg

Grandes éxitos

Lo más leído escrito desde 15-10-2007

Dia a dia

lun mar mié jue vie sáb dom
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2