''Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar por fin el camino hacia la visibilidad'' Mitsuye Yamada

Curiosos. Algunos visibles, otros escondidos :)

Mandarina&Menta
En estos momentos hay 8 personas visitando "Mandarina&Menta"

Calentito, recién salido del horno

Algo de música

Ella&Ella

fem-vs-no-fem.jpg

:P

notwatch.jpg

¿Más curiosidad?

Queremos saber tu opinion

¿Te gusta este sitio?


Encuestas anteriores

Ustedes y nosotras dijimos

ribbon_aids_day.jpg

Cancer Mamas.jpg

lazoverdec.jpg

¿Qué es esto de amor entre dos mujeres?

Enviado por Mandarina&Menta el 04/05/2008 a las 07:14 PM
Mandarina&Menta

 

La verdad, verdad, no lo sé muy bien. Sólo sé que..."amigos míos... me enamoré".

De pequeña no tenía muy claro el concepto, pero no veía como algo "anormal" el hecho de sentirme atraída por otra chica, alguna compañerita simpática, que me hacía sentir cosas especiales. Quizás así, di mis primeros besitos inocentes. Sin cuestionamientos, ni rollos. Sólo preocupadas por sentir rico y diferente.

Cuando mayor, empecé a ver que lo normal era que me tenían que gustar los chicos, y es así como tuve mis primeros pololeos y mis primeros enamoramientos y acercamientos a lo que quería y soñaba en algún futuro. Una familia, hijos, perro, casa y claro... un marido.

Una lucecita dentro, algo me pasaba, un sentimiento interno, algo me quemaba por dentro y no entendía qué me sucedía. Una chica llamaba mi atención y me asustaba mucho. Me gustaba, soñaba con ella, sentía mariposas al verla. Qué extraño.

Quizás, con alguna película, uy! la actriz, qué linda, qué tierna. ¿Porqué mientras todas mis compañeras de curso sufrían y penaban por Pierre Cosso yo sentía cositas por Bonnie Bianco?

Cinderella_87.jpg

Algo raro tengo.

De adolescente, con mis pololos, lo pasábamos muy bien, eramos bien amigos, de risas, de tallas, de maldades. ¿De sentir profundo? ¿Porqué no podía enamorarme?

La verdad es que en mi vida costó mucho el poder descubrirme y salir del closet, más aún.

Dicen que una lesbiana se hace de a dos y sí, la verdad es que es cierto, enamorándose uno y existiendo la otra persona allí, pueden hacer cosas que quizás sola jamás uno se atrevería a hacer, ni decir.

Pero, hoy puedo decir que soy lo que soy. Y puedo entender muchas cosas, por ejemplo, porqué me llamaba tanto la atención cuando cantaba Sandra Mihanovich o la Celeste Carballo, o porqué cuando cantaba Cristina y los Subterrános "Tú por mí, yo por tií iremos juntas donde haya que ir", me la sabía entera. O porqué me gustaba tanto la Soraya, sobre todo con su "De repente en mi vida hay algo que me tiene confundida"...

Así, soy lesbiana (aún cuando no me gusta mucho ese término), lo soy, con cuestionamientos fuertes y otros no tanto, con sueños, que en el fondo siguen siendo los mismos. Una familia, perro, casa y claro... una mujer y respecto al tema de la maternidad, bueno, para más adelante, como así hay muchos otros temas que para nosotras son tan importantes como ese.

 

Menta.

 

Etiquetas:

Es mucho

Enviado por el 04/05/2008 a las 07:52 PM
Darkleen

Es mucho más difícil autoaceptarse que, el que te acepte la sociedad tal y como eres. Y no lo digo sólo por tu preferencia sexual, sino por que hay muchas otras cosas que son difíciles de asimilar, de enfrentar...

Creo que no tengo derecho siquiera a decirte que eres valiente... Ni a opinar, nada... Sólo me emociona, pues recuerdo aquellos momentos en los que tuve que sacar fuerzas de donde no tenía (o capaz que sí...) para dejar salir  al mundo a la mujer que soy... A qué me refiero, no importa... Lo que quiero decirte (decirles) es que sólo deben quedarse al lado de quienes las aman incondicionalmente, sin peros, sin prejuicios y podrán vivir su período de cambio de mejor forma.

A lo mejor ya lo sabían, no sé... Sólo les envío mucha fuerza, buena onda y el deseo de que puedas completar el ciclo que estás comenzado.

Cariños

-----------------
Luisa Lein




Tienes razón Luisa Lein

Enviado por el 04/05/2008 a las 09:01 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Menta

Lo más difícil de todo es aceptarse uno mismo. Por la chita que cuesta!

Si la sociedad se adapta de lo más bien y que mejor ejemplo que éste. Creamos este espacio y no hemos recibido ninguna mala onda, todo lo contrario, a lo más son preguntas, inquetudes, pero en general sobre buenas vibras.

Salvo dos personas que en la encuesta de que qué opinan respecto al amor entre mujeres optaron por el No. Es una aberración, antinatural. Son un asco para la sociedad, obteniendo el 5 % (2 votos). Los demás han sido un siete.

Si más que ser diferentes, en realidad somos iguales a todos. Sólo una cosa nos diferencia de los otros que también son distintos. Jaja..

Es un gusto siempre leer tus comentarios. Tan atinada que eres.




Eso de que es antinatural...

Enviado por el 04/05/2008 a las 09:29 PM
Darkleen

Yo vengo de una formación así... En éste y en algunos otros aspectos, agradezco no haber sido totalmente permeable a los lineamientos paternos. Pero, ¿sabes por qué? No por que yo me las dé de superevolucionada, liberal, open mind y esas cosas. Sino por que ante todo (y debo reconocer la formación católico-CRISTIANA aunque me duela decir "católico") tú, yo... todos somos seres humanos que merecemos respeto y AMOR. Ejem! quiero decir, la preferencia sexual de cada uno no hace que la persona sea buena o mala. Sino la forma en la que se desarrollen, tanto éstos, como otros aspectos en su vida...

Sí soy homofóbica... jajajaja con los gay que nos quitan los pocos minos buenos que hay en el planeta. Por eso estoy pensando seriamente en incursionar en otras galaxias, por que contra ellos nadie puede! jajajajaja Cada vez son más y más! jajajajaja (ya me volé).

Yaaa, en serio... Me costó como a tí dejar atrás la programación familiar (el chip que te incrustan en la cabeza). De hecho, desde que soy mamá que me descubro bastante conservadora... Lo admito. Pero jamás he de tratar mal a seres humanos que se merecen todo mi respeto, pues sienten igual que yo. Lo que hagan en la cama (excepto pedofilia y aberraciones varias) es problema de ellos y a mí no me interesa. ¿Me explico?

Por eso las trato con cariño, sin conocerlas... Las siento cercanas y lo del tema de vuestro lesbianismo (concuerdo con que suena feo la palabra) y de mi heterosexualidad (mucho mas bella no es ésta)... no es tema! Lo importante son otras cosas y por eso les insisto que no hay que perder el tiempo con quienes sólo las juzgan arbitrariamente. Yo prefiero hacer como que no oigo nada, como lluvia que cae sobre mi chaqueta y resbala.

Faltaba más que alguien las trate mal... PFF!!! Apostaría mis córneas a que los quisquillosos son más turbios que uno, jejejejeje. Ehhh bueno, tb mis respetos a quienes aún les da cosita éste y otros temas... No tienen la culpa... Les falta tiempo no más para descubrir que sólo hay que amar.

Ya, me voy a tratar de motivar con mi tesis de motivación laboral que tengo bastante botada...

Cariños

-----------------

Luisa Lein






Sólo una cosa

Enviado por el 04/05/2008 a las 09:48 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Menta

Tienes pasta para motivar.

Gracias.


A todos

Enviado por el 04/05/2008 a las 09:58 PM
Darkleen

A todos menos a mí... Q horror! jejejejeje

En fin... GRACIAS!

-----------------

Luisa Lein






Las palabras... siempre las palabras!!!

Enviado por el 05/05/2008 a las 06:02 PM
Keiko

Te leo y, lo que escribes se parece a lo que siento... solo que yo ando enamorada de un hombre menor... mucho menor!

Y, claro, el que dirán, las miradas, los reproches... el temor de hacerlo público... el rollo de la normalidad y la anormalidad...

Finalmente, ¿quién puede decir qué es lo normal? Supongo que la sociedad... con sus parámetros cuadriculados y moralistas es la medida de lo normal... pero ¿cómo?, tantos crímenes sexuales, tanto maltrato a la mijer, a los niños, a los indefensos!!!

¿Quién puede juzgar a otro? o a otra... Nadie está dotado de perfección y, muchísimo menos, nadie tiene la capacidad de ser mejor que los demás...

También me parece horrible que nos encasillen, tanto a ti como a mi, ¿por qué? ¿para qué?... me imagino que las palabras con las que nos etiquetan sirven de escudo, de escondite para aquellos que no se atreven a vivir... para esos que nos miran en la calle, nos descubren enamoradas y nos envidian... porque sus vidas son planas y vacías... porque no se atreven... porque de algún modo nos temen...

De cualquier modo, te felicito, las felicito, la vida sólo se vive una vez... y nadie la va a vivir por nosotras, así que adelante: ¡Disfrutémosla!




Siiii a disfrutar!!!!

Enviado por el 22/05/2008 a las 11:53 AM
Mandarina&Menta

-----------------
Mandarina.

Muchas veces aunque que cueste un poquito debes armarte de mucha valentia y meterte todos esos conceptos sociales en el bolsillo y disfrutar de lo que la vida te da sin mas ni mas...

No creo sea siempre apropiado esperar que algo dramatico en la vida te ocurra para entender y apreciar el estar vivo, el considerar lo que haces y quienes tienes a tu alrededor, tampoco creo buen camino siempre el sufrimiento por amor para sopesar lo que significa amar y se amado, no siempre los caminos del aprendizaje deben pasar por el sufrimiento o las malas experiencias, tambien esta el del autoconocimiento el de darse cuenta, el del estar alerta dia a dia...

Mucha suerte y cuentamos como te va jajajajjaja

Saludos


yo creo

Enviado por el 11/05/2008 a las 01:33 PM
julietita

que el amor no discrimina, no hace distinción de sexo,edad etc.

Es algo que te pasa, que sentís y punto.

Qué bueno que no tengas drama en escribirlo en un blog, se nota que estás re-enganchada. Suerte entonces!

salu2,

Julietita ;)




Gracias

Enviado por el 22/05/2008 a las 11:50 AM
Mandarina&Menta

-----------------
Mandarina.

Si, estamos Re-enganchadas :) y siempre contentas de recibir toda la buena suerte...

Saluditos


Si me permiten

Enviado por el 19/05/2008 a las 07:27 PM
julian

La sociedad es muy "careta" como solemos decir los argentinos.

Y les cuesta aceptar todo lo diferente a lo conocido, lo que llama la misma sociedad "normal", pero yo me pregunto que es normal, quien o quienes establecen ésos parámetros que miden la "normalidad", y que es lo que no pertenece a ése concepto ?

Lo que ustedes expresan aquí, son sentimientos, no importa hacia quien, y de que sexo y de que tipo, si es amor, y ustedes son felices, eso es lo único importante. 

Creo que nadie está calificado para decirle a otro u otros cómo deben vivir.

Saludos para ambas.


D'accord

Enviado por el 22/05/2008 a las 11:45 AM
Mandarina&Menta

-----------------
Mandarina.

Gracias por visitarnos y por tu comentario, completamente de acuerdo con lo que dices al respecto del concepto de lo normal, es como pasa con muchas otros estandares que no se bien como se imponen pero existen y solo generan mas ignorancia, menos tolerancia y por ende discriminacion.

Saludines.


Wow

Enviado por DMGiRl el 21/07/2008 a las 06:32 AM

Holitas...

He leído cada uno de los comentarios. La verdad no estoy aca para dejar comentario, más que todo a reconocer las verdades de sus corazones.

Yo no soy ni mas ni menos, soy como cualquier humano ... no es perfecto.

En este lugar comentan personas que han explorado sus sentimientos más haya de la razón, ustedes son personas profundas y cualquiera que pasara por aca se volveria mas comprensivo. Gracias, gracias por el sitio, aún cuando seamos completos desconocidos me encuentro acompañada por ustedes, ya que desde un principio no solamente comprendí sus palabras si no que tambien las sentí.

Yo acepto la gente tal cual es... pero hay tanta gente que se siente sola al revelar su propia verdad. Muchos son hipócritas al negar su verdadera forma de ser y bueno tienen miedo a la soledad, pero no ustedes...

Ustedes Son gente, gente a la que yo busco, gente que sabe lo que su corazón dicta. Gente que vale, valientes y a paso firme por el camino ya elegido. Y algo que marco la vida es El valor no es la Ausencia del Miedo.

Espero nunca cambien, gracias por un momento de compañia.

Nos vemos.

 


Bienvenida a este sitio

Enviado por el 22/07/2008 a las 09:33 PM
Mandarina&Menta

-----------------
Mandarina y Menta

No sabes lo importante que es leer tus palabras, y, bueno, si volvemos un poco más comprensivos a los seres humanos, aunque sea un poquitito, nos sentimos satisfechas.

Es bueno de pronto remover esas corazas de frialdad y poner un poco de calorcito en esos corazones.

Y tienes razón: El valor no es ausencia de miedo, sino que precisamente es tener la valentía de hacer lo que uno teme. Saltar vallas, volar.

 







Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Flor Carnivora

fogosa.jpg

PASO DE FUEGO

Me envuelvo en una danza de humos,

llamaradas salen del cuerpo

como un diablo sin olvido

cuando ataca.

Me unjo de sales preciosas.

Me dejo llevar por mi propio ritmo

y en una vuelta

se me antoja ser mujer

de pies a cabeza,

gemido de los infinitos.

Sin pensarlo

le doy un nuevo comienzo

a la bocanada.

Siembro mis besos

de deseos

en labios del amado.

Anhelos de caricias

se apoderan de mí.

Un latido se une en el reencuentro,

paso de fuego.

Somos uno en el baile

cuando sabemos de amores

sin ocaso.

 

Bella clara Ventura

 

Grandes éxitos

Lo más leído escrito desde 24-07-2007

RSS

Mandarina&Menta

           ibermedia_sumario.jpg

Dia a dia

lun mar mié jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Qué día es hoy


Get a scroller sign at http://www.glitteryourway.com!